GUIA DE  ODONTOLOGOS  EN ECUADOR

Centros dentales Samborondón

Centros Radiológicos Guayaquil

Laboratorios Dentales Guayaquil

Artículos de odontología para pacientes

LA VISITA PERIÒDICA AL DENTISTA PUEDE PREVENIR LA CARIES DENTAL

VISITA AL ODONTOLOGO GUAYAQUILLa buena higiene oral es importante, no sólo para las miradas, pero para la salud en general. Mala higiene oral puede conducir a una variedad de problemas dentales y médicas, como enfermedad de las encías, la infección, halitosis (mal aliento), la pérdida ósea, enfermedad cardíaca, los accidentes cerebrovasculares y más. La caries dental se desarrolla cuando las bacterias (que por lo general viven en la boca) convierten los alimentos que contienen azúcar y almidón en ácidos. Cuando las bacterias, ácidos, restos de comida y combinan con la saliva, se produce en los dientes una sustancia llamada “placa bacteriana”. Exámenes periódicos y limpiezas puede prevenir estos problemas, así como proporcionarle una buena higiene bucal.

Si la placa no se elimina con el cepillado y el hilo dental correctamente, se acumula en una capa en la superficie del diente. Se trata de los ácidos de la placa que se disuelven y destruir la superficie del diente esmalte y como resultado agujeros visibles en el diente se forma.

Cuando una cavidad afecta a los nervios, dolor de muelas y dolor, así como la sensibilidad a los alimentos fríos y calientes y bebidas también pueden ocurrir. Afecta a adultos como a niños. Las mujeres embarazadas que experimentan antojos de azúcar de los alimentos también tienden a ser más susceptibles a desarrollar caries.

Unas personas son más propensas que otras en la aparición de caries, es por eso que las visitas al dentista, buenos hábitos alimenticios, una buena técnica de cepillado, no son de tomar a la ligera.

Existen métodos profilácticos que es realizada por el profesional en la consulta, esta consiste de limpiezas dentales y en algunos casos eliminación de sarro, cálculo o tártaro dental. Asimismo es importante la aplicación adecuada y oportuna de los sellantes dentales, los cuales serán aplicados en piezas sanas tanto en los molares como en los premolares (los que están antes de los molares).

Una buena higiene dental y una dieta balanceada en carbohidratos serán necesarias para tener unos dientes y encías sanas. Visita a tu odontólogo de confianza.

Preguntas dentales

Haga sus preguntas aquí:

Nombre:
Ciudad:
Teléfono:
Celular:
Pregunta:

Favor haga clic aquí antes de enviar: