Pulpitis aguda supurada

Es una inflamación con acceso en la pulpa (la presencia del acceso hace que aparezcan toxinas que se dilate y aparezca el dolor), es de etiología bacteriana siendo esta la causa del problema, no omitiendo que pudo haber existido antes cualquier otro factor, por ejemplo: en una fractura o lo más común que el profesional no limpie la cavidad completamente en el momento de operar.

se presenta como un dolor localizado y permanente, el paciente no tolera el dolor, obligando a salir al paciente de su casa a cualquier hora para ser atendido, es aumentado con el calor y dismin  uido con el frio el dolor.

DIAGNÓSTICO

Por los síntomas.- Por lo que el paciente cinta no se puede creer todo lo que él dice a veces exageran o disminuyen los estímulos del dolor.

Por el aspecto del paciente.- Se puede observar en la cara del paciente si ha podido dormir.

Por la radiografía.- Se observa un acceso a nivel del cuerno de la cámara pulpar, se puede observar mejor una obturación y por debajo una caries recidivante, el periodonto no se encuentra inflamado.

Po la prueba térmica.- Si aplica frio entonces sentirá alivio y si aplica calor sentirá dolor insoportable.

Por la inspección.- Se observa la reconstrucción y a lo mejor se observa la dentina reblandecida, solo permite ver lo superficial.

Por la palpación.- No se obtiene nada, los tejidos de sostén están sanos.

Por la percusión.- No dará nada, se percute el periodonto y no pasa nada.

La movilidad del diente es negativa, es decir no tiene ningún tipo de movilidad.