PERIODONCIA

Antes de que comience la dentición, es de aconsejable condición de que el niño empiece con la limpieza bucal después de la comida o la alimentación con biberón nutricional (es decir, líquidos no claros). Hay buenos productos en el mercado, como toallitas orales para los niños  o cepillos de dientes de tela dedos suaves. Tan pronto como los dos primeros dientes de la mandíbula inferior han llegado a través, simplemente realice en las mañanas y las tardes de manera suave el cepillado del bebe. Especialmente ventajosas son las toallitas que contienen xilitol, que inhibe el metabolismo de Streptococcus mutans, uno de los microbios que causan la caries. Los niños nacen sin bacterias en la boca y son "infectados" por la edad de dos años a través de sus madres. Es por eso que es importante que la madre de tener una buena higiene oral durante el embarazo y sin dientes que necesitan cuidados.

Pueden existir problemas durante la etapa del desarrollo de los primeros dientes pero la mayoría de los problemas de crecimiento son transitorios y aunque incómodo en el momento (el dolor y la fiebre, irritabilidad) no suelen tener efectos a largo plazo. Un indicio de la posible predisposición a la caries dental sería dientes amarillentos a una edad muy temprana, muy probablemente debido a la acumulación de placa.

La mayoría de los niños tienen dientes sanos a esta edad, pero que están interesados ​​en el análisis de la probabilidad de futuras dificultades por lo miramos detenidamente los aspectos de crecimiento, desarrollo y heredadas de la boca y los dientes con el fin de asesorar específicamente a los padres en la crianza de sus hijos con la sana y hermosos dientes. Una importante "primer tratamiento" es cepillarse los dientes y usar hilo dental asesoramiento y apoyo, incluyendo limpiezas profesionales que garantizan la boca del niño tiene pocas bacterias, buena saliva y los minerales adecuados disponibles para endurecer los dientes. Aplicaciones de selladores en los dientes de leche y otras zonas típicas de preocupación para los padres son la dependencia ficticia, chuparse el dedo, el mal aliento, la molienda de los dientes, el hacinamiento y otras cuestiones de apariencia.

La mejor manera de educar a los niños en el cuidado de la salud bucal es que se vayan adaptando a visitar al dentista desde temprana edad para de esta manera evitar temores que se crean en dicha edad.